martes, 17 de noviembre de 2015

JCLIC

                               TRABAJANDO CON JCLIC

Jclic es una herramienta que sirve para crear y desarrollar actividades educativas de una forma muy didáctica. El objetivo por el que hemos decido trabajar con Jclic es logar un mayor uso en trabajo o actividades escolares con esta herramienta y adaptarse a nuevas herramientas para el desarrollo del conocimiento de los alumnos ya que actualmente las nuevas tecnologías están muy presentes. 
Con esta aplicación podemos realizar diversas actividades como por ejemplo puzzles, sopas de letras y juego de memoria entre otros. Todas estas actividades están relacionadas con el mundo marino, ya que es el tema en el que nos centramos a lo largo de este proyecto. Estas actividades están pensadas para niños de 4-5 años, teniendo en cuenta que una actividad está pensada para niños que tengan algún tipo de discapacidad. Son tareas individuales de tal forma que se evaluará a cada uno de los niños. 
A lo largo de cada una de las actividades, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá un mensaje al empezar y otro al terminar.

PUZZLE

En esta actividad se muestran dos paneles, uno con las piezas desordenadas y otro vacío. Para conseguir terminar el puzzle, se deberá llevar las piezas del lado en el que están hasta el panel vacío de forma que encajen entre ellas.
OBJETIVO: Asociar las piezas en su lugar correspondiente para conseguir una imagen.


             

                                         



                                                       



Hicimos también un puzzle de dos piezas para facilitar la unión de las piezas a niños con algún tipo de discapacidad.



           




JUEGO DE MEMORIA

Esta actividad consiste en descubrir parejas de elementos entre una casillas que al comenzar están ocultas. En cada intento se muestran dos piezas que si no forman pareja se vuelven a esconder.
OBJETIVO: desarrollar la memoria, y saber identificar las imágenes que sean iguales.


       



                            
SOPA DE LETRAS 

En la sopa de letras hay que localizar las letras correspondientes para encontrar las palabras que corresponden al nombre de diferentes animales, como por ejemplo delfín.

OBJETIVO: Conocer el nombre asociado a cada animal marino.


                       






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